Telefónica extiende la banda ancha a 145 poblaciones rurales de la Comunitat Valenciana

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:04

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Telefónica extendió hasta junio de 2006 la banda ancha a 145 poblaciones de la Comunitat Valenciana dentro del 'Programa de Extensión de la banda ancha en zonas rurales' impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que también colaboran la Generalitat Valenciana y las administraciones municipales, según informaron hoy fuentes de la citada empresa.

El despliegue de la banda ancha en las zonas rurales puesto en marcha por Telefónica comenzó hace ocho meses, cuando la compañía resultó adjudicataria del concurso convocado por la Secretaría de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), tras ser el único operador que se presentó a esta convocatoria en diversas comunidades autónomas.

La tecnología que Telefónica ha extendido hasta el momento es el ADSL, "la mejor solución disponible para llegar a estas localidades", según comentaron las mismas fuentes. "Este despliegue hace posible que muchas zonas rurales disfruten ya de la banda ancha en condiciones técnicas y comerciales similares a las existentes en las zonas urbanas", aseveraron.

Además, indicaron que la cobertura de ADSL "logró que 61 localidades tengan acceso por primera vez a la oferta de servicios de banda ancha", mientras que en el resto de poblaciones supuso ampliaciones de cobertura, apostillaron.

Por otra parte, la inversión que asumirá Telefónica en infraestructuras y equipamientos para este proyecto hasta diciembre de 2006 en Comunitat Valenciana es de "más de nueve millones de euros", señalaron.

Según indicó la compañía, la previsión para antes de que acabe el 2006 es que otras 382 poblaciones dispongan de banda ancha, lo que supondría "superar los compromisos adquiridos para este año en más de un 14,30 por ciento", incidieron.

El plazo de finalización global del programa es octubre de 2008, fecha en la que, según apuntaron las mismas fuentes, Telefónica "habrá completado la cobertura de banda ancha en un área geográfica de más de seis millones y medio de habitantes del medio rural y entornos aislados", concluyeron.