El teléfono de atención a mayores en València ante el Covid-19 atiende a 712 personas en una semana y duplica personal

Campaña de atención a mayores del Ayuntamiento de Valncia durante la crisis sanitaria por el Covid-19.
Campaña de atención a mayores del Ayuntamiento de Valncia durante la crisis sanitaria por el Covid-19. - AJUNTAMENT
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 14:31

   VALNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de atención a las personas mayores que el Ayuntamiento de Valncia puso en marcha la semana pasada para informar a estos ciudadanos sobre la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y de las medidas aprobadas por el consistorio para ayudarles y garantizar su asistencia ha atendido a 712 personas desde entonces y ha duplicado su personal, según ha informado la administración local en un comunicado.

   Asimismo, ha avanzado que se está trabajando para ampliar el horario de atención por la tarde, dado que ahora se presta únicamente hasta las 15.00 horas.

   Del total de personas atendidas, 421 reciben la compra a domicilio, 194 han empezado a utilizar el servicio 'Menjar a casa', 83 el de atención domiciliaria y 14 han sido derivadas a ONG para hacer un seguimiento de sus casos de manera personalizada, ha precisado el Ayuntamiento.

   La concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha destacado que este nuevo servicio "se ha puesto en marcha en tiempo récord" y ha resaltado que "ya ha duplicado su personal para que no haya ninguna persona desatendida" en la capital valenciana durante la actual crisis sanitaria.

   El teléfono de atención a las personas mayores en este periodo es el 900 525 798. Desde que empezó a funcionar la semana pasada, atiende las consultas en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. Este servicio es prestado por personal funcionario del Ayuntamiento de Valncia adscrito a la Delegación de Envejecimiento Activo.

   "Empezamos la semana pasada con seis funcionarios y ya hemos ampliado a doce", ha manifestado Pilar Bernabé, que ha insistido en que este "nuevo servicio se puso en marcha en tiempo récord" y ha felicitado a los funcionarios municipales a su cargo. Asimismo, ha apuntado que se está trabajando para ampliar el horario de atención por la tarde.

   La concejala ha comentado que esta medida se enmarca en el Plan Especial de atención a las personas mayores de la ciudad y valorado que el Gobierno municipal, ante la crisis sanitaria por el Covid-19, declarara la atención a las personas mayores "como servicio esencial plenamente operativo para atender al segmento más vulnerable de la ciudad" en estos momentos.

"ÚNICA CIUDAD"

   "Valncia es la única ciudad que ha puesto en marcha un servicio nuevo para atender a las personas mayores, con recursos públicos nuevos", ha agregado la edil.

   Pilar Bernabé ha manifestado también que "para aquellas personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad, tanto por soledad, condiciones económicas o dependencia, se han habilitado los servicios de atención a domicilio, Menjar a Casa y Teleasistencia".

   El acompañamiento telefónico a este colectivo se lleva a cabo a través de la ONG Amics de la Gent Major, mientras que a través de la ONG Jovesólides se proporciona asesoramiento sobre cómo hacer la compra en línea o cómo utilizar aplicaciones de entretenimiento, ha precisado el consistorio.

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