Las temperaturas máximas comenzarán a subir este lunes después de registrarse heladas en toda la Comunitat

Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 12:39

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas comenzarán a subir este lunes de manera moderada en toda la Comunitat, donde se han registrado heladas esta pasada madrugada. Las mínimas más bajas se han localizado en Utiel (Valencia), donde los termómetros han marcado -8ºC, un grado menos respecto al día anterior, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico.

En Valencia, excepto el descenso registrado en Utiel, se han mantenido las bajas temperaturas, mientras que en la provincia de Alicante se han reducido unos tres grados, al igual que en la zona de Vinaròs (Castellón), donde los termómetros han marcado -3ºC.

También en Castellón, se ha llegado a -1ºC en Castellfort y a 1ºC en Castellón de la Plana. En Valencia, además de Utiel, también se han llegado a valores negativos en Xàtiva, con -2ºC, mientras que la capital ha registrado 2ºC; Manises, 3ºC y Polinyà del Xúquer, en 2ºC.

En Alicante, los termómetros han llegado a valores de -5ºC en Pinoso, -2ºC en Jávea, -1ºC en Alicante y 0ºC en Rojales.

La previsión para la jornada de este lunes es que las emperaturas máximas registren un ascenso entre ligero a moderado, en tanto que las mínimas comenzarán también ha recuperarse durante la madrugada, según han precisado las mismas fuentes, quienes han comentado que la recuperación será "poco a poco" y se espera que sea de uno a tres grados.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos poco nubosos con alguna nubosidad alta por la tarde. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, con heladas debiles a moderadas en el interior. Los vientos serán flojos y predominará la componente oeste con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

Para el martes, se espera que predomine el cielo poco nuboso, aunque aumentará hasta nuboso por la tarde, con nubosidad alta y media. Las temperaturas continuarán en ascenso, ligero a moderado las mínimas y ligero las máximas, pero se mantendrán las heladas, aunque débiles, en el interior. Los vientos serán variables flojos.