El teniente general Comas fija como objetivo para 2014 que el Cuartel General Terrestre de Valencia sea multinacional

Pascua Militar 2014 en Valencia
OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL CGTAD
Actualizado: lunes, 6 enero 2014 19:05

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teniente General Comas ha destacado como objetivos prioritarios para el 2014, "consolidar" la transformación del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en una estructura de Puesto de Mando de entidad Mando Componente Terrestre o de Cuerpo de Ejército puramente nacional, "siendo con ello el único existente en nuestras Fuerzas Armadas con tales capacidades", y "certificarse como Cuartel General multinacional capaz de dirigir operaciones conjuntas de carácter predominantemente terrestre".

Comas se ha pronunciado de esta manera durante su discurso en la celebración del acto conmemorativo de la Pascua Militar 2014 que ha tenido lugar en Valencia este lunes a las 11.30 horas, como es tradicional en las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en el Acuartelamiento de Santo Domingo (Capitanía General).

La celebración de la Pascua Militar fue instituida en 1782 por el Rey Carlos III, para felicitar a las Fuerzas Armadas a raíz de la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses.

El acto, que ha estado presidido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en representación de S.M. El Rey, ha contado con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del Presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sanchez de León; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva y la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat, Sonia Vega Cueje.

El acto comenzó con una parada y desfile militar de una representación de las Unidades de Valencia: Unidad de Música, una Sección del Regimiento de Inteligencia Nº 1, una Sección de la Unidad de Policía Militar del CGTAD y una Sección de la Guardia Civil, en la Plaza Tetuán. A continuación, la recepción en el Salón del Trono de la Capitanía General en la que se leyó la reseña sobre la Pascua Militar, se impusieron condecoraciones y el Teniente General Comas dirigió el discurso institucional a las autoridades civiles y militares asistentes.

Esta celebración finalizó con unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones que apoyan a nuestras Fuerzas Armadas y recordó a nuestros compañeros de armas de las Unidades de las Comunidades de Valencia y Murcia desplegados en operaciones en el extranjero.

Leer más acerca de: