Terra Mítica muestra su "apoyo total y sin reservas" a Zaplana y dice que el parque "también es el gran perjudicado"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 22:00

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. mostró hoy su "apoyo total y sin reservas" al portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque temático, quienes consideraron que el propio parque "también es el gran perjudicado de esta polémica" .

El consejo, reunido hoy en sesión ordinaria, reiteró "una vez más su agradecimiento al ex presidente de la Generalitat valenciana por ser el principal impulsor del Parque Temático de Benidorm y, en consecuencia, del desarrollo económico de todo el entorno de Terra Mítica".

Así mismo, quiso "recordar que el gran perjudicado de esta polémica es también el propio parque", en referencia a la denuncia presentada por el PSPV en la que dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica vinculan a Zaplana en un presunto cobro de comisiones ilegales.

El Consejo de Administración destacó que la "posición de Terra Mítica respecto a los hechos ha sido desde el primer día la misma" y mantuvo que el parque "no ha cometido ningún delito fiscal, lo que ya ha sido debidamente demostrado ante la Agencia Tributaria y la Fiscalía".

En este sentido, "y tal y como se comunicó al Juzgado de Instrucción número 3 desde el inicio del procedimiento, de ser ciertos los hechos denunciados por el Ministerio Fiscal, Terra Mítica deberá ser considerada parte perjudicada", afirma el comunicado.

De este modo, las mismas fuentes aseguraron haber "colaborado en todo aquello que se les han solicitado para aclarar los hechos y lo seguirá haciendo en la medida que considera que no son ciertas las imputaciones hacia la empresa".

Esta posición de la empresa "se mantiene invariable y no va a ser condicionada por las grabaciones que se han efectuado a dos de los imputados en el procedimiento y a las que no se puede dar valor desde el momento en que los mismos han condicionado sus acusaciones a una compensación económica, ni tampoco a aquellas declaraciones sin fundamento con fines partidistas".

Por otro lado, el consejo convocó la Junta General de Accionistas el día 27 de junio para la preceptiva aprobación de las cuentas del ejercicio 2005, según indicaron las mismas fuentes.