Terra Natura acoge el nacimiento de un mono capuchino, pitones tigrinas y dos búfalos de agua

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 21:30

ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha acogido las últimas semanas los nacimientos de nuevos ejemplares de mono capuchino, pitones tigrinas y dos búfalos de agua, entre otras especies, además de un preciado ejemplar de ocelote, conocido ya recientemente, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque.

Los nacimientos se han dado en las tres áreas temáticas que recrea el parque: Europa, Asia y América. Los esfuerzos de los profesionales del parque para lograr la reproducción en cautiverio han dado sus frutos, con nuevos cachorros de mono capuchino, pitón tigrina y búfalo de agua, entre otras especies, además de un preciado ejemplar de ocelote del que ya hemos informado.

Gracias a los cuidados que ha disfrutado en el parque la pareja de serpientes pitones indias o tigrinas, fue posible sacar adelante la puesta de huevos y el nacimiento de pequeñas pitones, ejemplares que todos los días se exhiben al público al mediodía. Se trata de una especie de las de mayor longitud, superando fácilmente los siete metros. Sus padres, Khali y Priya, ya miden 2,5 y 4 metros, y siguen creciendo.

Entre los nuevos inquilinos del parque se encuentra una cría de mono capuchino, nacida de la relación entre Mary y Chef, un macho de 35 años de edad, así como de dos ejemplares de búfalos indios o de agua, uno de los herbívoros más grandes del parque.

En el año y medio de funcionamiento de Terra Natura, los nacimientos se cuentan por decenas, lo cuales para el parque una "muestra inequívoca de la idoneidad de las instalaciones, la adaptación de la fauna y el éxito de los programas de reproducción en cautividad llevados a cabo por veterinarios y cuidadores", según indicaron las mismas fuentes.