Territorio autoriza la calificación de un total de 82 nuevas viviendas de protección pública en Carlet (Valencia)

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 21:12

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de un total de 82 nuevas viviendas de protección pública en el municipio valenciano de Carlet, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta es una nueva actuación que se incluye dentro del plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana y que también recibirá ayudas del Plan Estatal 2005-2008.

La primera de estas promociones se construirá en las calles Juan Peset y L'Alcudia y los inmuebles saldrán en régimen de venta a precio concertado. Estos son promovidos por la empresa Proara Inmuebles S.A., quien reserva en esta promoción dos viviendas para personas con discapacidad.

Las viviendas disponen de garaje, y sus superficies se sitúan entre 70 y 87 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de tres y cuatro dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 6,41 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

La segunda promoción sacará 12 viviendas de protección pública de precio general en las calles Martín Luter King, Juan Ramón Jiménez y Dels Deposits, y los inmuebles serán en régimen de venta. Estarán promovidos por la empresa Taulell Segle XXI S.L.

Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies están entre 87 y 89 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de tres y cuatro dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor se incrementará a una cantidad máxima de 1,09 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la autonomía valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

Con esta calificación de viviendas de protección pública, el Consell facilita a los ciudadanos de la autonomía valenciana el acceso a la vivienda, e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que "la calificación de nuevas viviendas protegidas sigue incrementándose mes a mes en toda la Comunitat, lo que permitirá a miles de familias acceder a una vivienda digna y al mejor precio, cumpliendo con el compromiso que mantiene el Gobierno valenciano que preside Francisco Camps en esta materia".

Asimismo, añadió que "de esta manera, más de 100.000 familias habrán resuelto su necesidad de vivienda en la Comunitat en esta legislatura".