Territorio y Cultura subvencionan proyectos de educación ambiental a 336 centros docentes de la Comunitat

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 21:31

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellerias de Territorio y Vivienda y la de Cultura, Educación y Deporte han concedido un total de 150.000 euros de ayudas a 336 centros docentes públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana para la financiación de proyectos de educación ambiental dirigidos a los escolares.

Del total de los centros escolares, 67 corresponden a la provincia de Alicante, 114 a la provincia de Castellón y 155 a la provincia de Valencia. Estas ayudas permitirán a los centros seleccionados desarrollar los proyectos diseñados por cada uno de ellos, que tienen por objeto educar a los estudiantes en materia de medio ambiente y la conservación de los valores naturales.

Los proyectos de educación ambiental que desarrollarán los centros docentes abarcan temáticas "muy diversas", que van desde el conocimiento de los parques naturales de la Comunitat y los ecosistemas "más representativos", hasta talleres para aprender a reciclar papel, confeccionar un jardín botánico, proteger a los animales, utilizar el agua de manera sostenible o convertir la escuela en una eco-escuela, entre otras muchas "interesantes" iniciativas.

El titular de Territorio, Esteban González Pons, explicó que "con esta orden de ayudas se pretende impulsar la educación ambiental desde los sistemas educativos formales, confiando en que este esfuerzo educativo en las nuevas generaciones se traduzca en una ciudadanía preocupada y comprometida con el respeto al medio ambiente".

Recordó que esta iniciativa conjunta de ambos departamentos se lleva desarrollando desde hace años, y "ha permitido que muchos escolares tomen conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente", puntualizó.

Por su parte, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, aseguró que "este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que la única manera de garantizar el éxito de las políticas medioambientales del Consell es concienciar a los más pequeños y educarlos en el respeto la naturaleza".