30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

#TodosConMona: los pasteleros de València donarán una de cada dos monas de Pascua a sanitarios

#TodosConMona: los pasteleros de València donarán una de cada dos monas de Pascua a sanitarios
Imagen de la campaña - GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los panaderos y pasteleros de València lanzan una campaña para que los sanitarios de los hospitales de la ciudad no se queden sin la tradicional mona de Pascua durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Con la iniciativa solidaria '#TodosConMona', el gremio quiere acercar este dulce típico de Semana Santa a los profesionales de la sanidad que durante estas fiestas seguirán trabajando en los hospitales para salvar vidas.

Pero también es una campaña que invita a la ciudadanía a participar: por la compra de dos monas de Pascua en hornos-pastelerías de València, el comercio donará una a los sanitarios de los hospitales.

El objetivo es dar respuesta a la situación de confinamiento que vive España con motivo del Covid-19, una cuarentena que "nos va a privar de poder disfrutar de muchos de los momentos típicos de estas fiestas", lamenta la organización de panaderos en un comunicado.

Volar el 'catxirulo', pasear por el campo o saltar a la comba al aire libre no va a ser posible, pero el gremio pretende que nadie se prive de disfrutar de la mona de Pascua. Es sin duda uno de los productos más tradicionales de la Comunitat Valenciana; no solo por su delicioso sabor, sino por los sentimientos que lleva arraigados este dulce típico de Semana Santa.

Por ello, los pasteleros acercarán sus elaboraciones artesanales a los sanitarios de los hospitales de València, como son el General, el Arnau de Vilanova, el Clínico, La Fe o el Doctor Peset. Se trata de un pequeño homenaje en forma de agradecimiento a todo el colectivo sanitario, "endulzándoles los amargos días de trabajo que tienen por delante".

"Ojalá este pequeño gesto sirva para hacerles más llevadera la batalla frente al coronavirus", ha reivindicado el presidente del gremio, Juan José Rausell, sumándose a todos los gestos de solidaridad y apoyo a los sanitarios, como los aplausos de las ocho de la tarde desde balcones y ventanas.

Para leer más