25 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

Torres-Dulce dice que el recurso del PP "sigue su curso" en el TC y corresponde al Gobierno decidir si lo retira

Torres-Dulce dice que el recurso del PP "sigue su curso" en el TC y corresponde al Gobierno decidir si lo retira
EUROPA PRESS

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Gobierno socialista, admitido a trámite en 2010, "sigue su curso y será el Tribunal Constitucional (TC) el que decida, en su momento, cuándo dicta la oportuna sentencia".

Además, ha indicado que la posibilidad de desistir a raíz de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, "esa es una decisión que le corresponde al Gobierno" y que, como tal, él respeta absolutamente.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar el Congreso Internacional 'La Orden Europea de Protección de Víctimas. Cooperación judicial penal y violencia de género' en la UIMP, a preguntas acerca del estado del recurso contra la ley del Aborto.

"Por lo que yo sé, el recurso sigue su curso en la tramitación y será el Tribunal Constitucional, cuando lo estime oportuno, el que decida esa sentencia", ha aseverado.

Preguntado por el posible efecto en esa medida de la modificación que quiere plantear el Ejecutivo para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo, ha remarcado que "es una decisión que debe tomar el Gobierno". "El PP fue el que planteó el recurso y es el PP el que tiene en sus manos retirar o mantener el recurso", ha sentenciado.

"SI HAY OTRA MODIFICACIÓN, EL CONSEJO FISCAL SE PRONUNCIARÁ"

Torres-Dulce ha declinado realizar valoraciones "de carácter político" sobre la retirada del anteproyecto de ley y ha remitido a la "valoración crítica de la reforma" de la Ley del Aborto" realizada en su día por el Consejo Fiscal. "Si el Gobierno decide retirarla o modificarla más parcialmente es su decisión y si hay otra modificación, el Consejo Fiscal se pronunciará al respecto", zanja.

Para leer más