24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Torres-Dulce opina que la dimisión de Gallardón no afecta al proceso porque "los recursos están preparados"

    Torres-Dulce opina que la dimisión de Gallardón no afecta al proceso porque "los recursos están preparados"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este miércoles que la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia "no tiene por qué afectar" a la acción del Gobierno en relación a la Ley de Consultas catalana y que, de hecho, le consta que "los recursos están debidamente preparados a la espera de que se decida su interposición".

    Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras inaugurar el Congreso Internacional 'La Orden Europea de Protección de Víctimas. Cooperación judicial penal y violencia de género' en la UIMP, a preguntas sobre si la salida de Gallardón puede afectar al recurso.

    Torres-Dulce opina que "la salida de un ministro, aunque sea de peso e importancia como el de justicia, no tiene por qué afectar a algo que supone meses de preparación, de examen de las circunstancias" y que, al estar "los recursos están debidamente preparados", su salida "no tiene ninguna importancia" en este asunto.

    Es más, ha agregado que, "conociendo a Alberto Ruiz-Gallardón", está "absolutamente convencido de que si ha decidido dimitir en estos momentos es porque sabe perfectamente que no causa ninguna demora ni ningún demérito a una acción que ha planeado el Gobierno dentro de sus competencias legítimas".