Un total de 1,4 millones de personas visitaron la Ciudad de las Artes durante el verano, un 89% de fuera de la Comunitat

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:03

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia registró 1,4 millones de visitantes durante los meses de verano, de los cuales un 89 por ciento procedían de fuera de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. De este porcentaje, el 30 por ciento fueron extranjeros, entre los que predominaron italianos, franceses, ingleses y latinoamericanos; el 59 por ciento eran de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla-León. El resto, un 11 por ciento, fueron visitantes de la Comunitat Valenciana, especificaron.

En cuanto a la afluencia de público durante los meses de junio, julio y agosto cabe destacar que 499.000 turistas recorrieron las instalaciones de L'Oceanogràfic. Este dato representa un aumento de más del 15 por ciento respecto a los visitantes que recibió el acuario en las mismas fechas del año anterior. Por otro lado, más de 170.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones de L'Hemisfèric y 730.000 personas participaron en las actividades interactivas del Museo de las Ciencias Principe Felipe.

En el recuento de estos datos cabe resaltar que tanto l'Hemisfèric como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe permanecieron cerrados al público del 3 al 9 de julio con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias, indicaron estas fuentes.

En L'Oceanogràfic, 499.000 personas disfrutaron con las diferentes exhibiciones submarinas que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el Atlántico hasta los hábitats tropicales, pasando por los mares ártico y antártico.

Además, este verano se ha vuelto a repetir el éxito obtenido el año pasado por 'Las Noches de L'Oceanogràfic', en las que el público ha podido disfrutar de actividades especiales desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, incluida una exhibición nocturna en el Delfinario acompañada por la actuación de un equipo profesional de natación sincronizada, que registró una ocupación de casi el cien por cien durante todo el mes de agosto, con un aforo medio de 2.000 personas cada noche.

Asimismo, los visitantes pudieron contemplar la exposición 'España en la Antártida. Un laboratorio entre hielos', que reúne una colección de cerca de 50 imágenes en las que se muestran las bases científicas con las que cuenta España, la flora y la fauna autóctona del denominado sexto continente, instantáneas en las que vemos cómo trabajan los científicos, además de maquetas de la base Gabriel de Castilla y hasta una reproducción a escala real de uno de los campamentos temporales que utilizan los investigadores.

Respecto al Museo de las Ciencias, 730.000 personas pudieron disfrutar de las exposiciones interactivas como 'Atrapados en el Hielo', 'La Estirpe de Isis' o 'Los Huesos Vivientes', los nuevos talleres como 'El Arte de hacer nudos' y 'Las Huellas del Pasado' o los experimentos en directo en las sesiones de 'La Ciencia a Escena'. Por último, en L'Hemisfèric más de 170.000 espectadores asistieron este verano a las proyecciones de las películas IMAX 'Fuerzas de la Naturaleza', 'La Aventura de Shackleton', 'El Misterio del Nilo', 'Delfines' y 'Cique du Soleil' y el planetario 'La Nueva Estrella', con una ocupación del 100% de todas las sesiones.