23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Un total de 34 autónomos de la construcción echan el cierre cada día en la Comunitat, según ATA

    VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    En los once primeros meses del año se registraron en la Comunitat Valenciana un total de 11.345 trabajadores autónomos menos en el sector de la Construcción (-18,8%), lo que supone que 34 echan el cierre cada día, según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV).

    La mayor bajada relativa en este sector, se ha registrado en la provincia de Alicante con una perdida de 4.706 autónomos (-20,6%), le sigue la provincia de Castellón con un descenso de 1.770 autónomos (-19,9%), mientras que la provincia de Valencia, ha sido la que menos ha decrecido en términos relativos con una reducción de 4.706 autónomos (-17,1%), detallaron desde la organización en un comunicado.

    Para el presidente de ATA en la Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, "desgraciadamente, el sector de la Construcción, parece que no acaba nunca de tocar fondo". "Hemos pasado de un extremo a otro en poco tiempo en el conjunto de España, de construir 800.000 viviendas años atrás, a construir poco más de 100.000 viviendas, en los que va de año", apuntó.

    Desde ATA se reclaman " medidas urgentes, que ayuden al sector a recuperarse y también reformas estructurales que generen al conjunto de los sectores de nuestra Economia, una mayor productividad, sentando las bases para que en el futuro nuestro crecimiento no dependa de un solo sector",