Un total de 3.831 alumnos de la Comunitat se presentan desde mañana a las pruebas de selectividad en septiembre

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 14:13

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.831 alumnos de la Comunitat Valenciana se presentarán, desde mañana y hasta el próximo viernes, 12 de septiembre, a la segunda convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2008, una cifra similar a la del número de matriculados en 2007, cuando se examinaron 3.825 estudiantes, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Educación.

Por universidades, los matriculados en estas pruebas de Selectividad son en la Universidad de Alicante 727 alumnos; en la Universidad Miguel Hernández de Elx, 750; en la Universidad Jaume I se presentan 419 estudiantes; en la Universidad Politécnica de Valencia 920 y, finalmente, en la Universitat de València se han matriculado 1.015.

Para la realización de estas pruebas se constituirán 33 tribunales, de los que 6 corresponden a la Universidad de Alicante; 10 a la Universidad Miguel Hernández; 3 a la Jaume I de Castelló; 7 a la UPV y 7 más a la Universitat de València, detallaron las mismas fuentes.

La fecha de entrega de las actas de calificaciones está fijada para el 18 de septiembre y el proceso de reclamaciones comenzará el 19 y se prolongará hasta el 25 de este mismo mes, cuando se reunirá la Comisión Gestora encargada de resolverlas. Asimismo, del día 26 al 30 de septiembre estará abierto el periodo de reclamaciones en última instancia, que se resolverán el 2 de octubre.

Desde la Conselleria de Educación recomendaron a los estudiantes que se presenten a las PAU que durante la prueba se lean atentamente los enunciados y se organicen los conceptos que se vayan a exponer en la respuesta, bien mentalmente o bien mediante un esquema.

De igual modo, también se aconseja a los alumnos se distribuyan bien el tiempo para cada ejercicio y que hagan una presentación clara y ordenada. Además, se subraya que los examinados deben cuidar el vocabulario, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación y se recuerda a los estudiantes que limiten sus contestaciones a lo que se pregunta.