Un total de 66 ayuntamientos adjudican obras del Plan de Inversión Productiva en Municipios del Consell

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 15:09

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 66 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han adjudicado ya obras correspondientes al Plan de Inversión Productiva en Municipios puesto en marcha por el Consell en el marco del Plan Confianza, según informó la Generalitat en un comunicado.

En total, han sido 94 los proyectos de inversión adjudicados hasta el momento por estos ayuntamientos, y se han centrado, entre otras actuaciones, en la mejora de infraestructuras viarias, infraestructuras turísticas y socioculturales, y de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó que "con esta iniciativa se están impulsando nuevas oportunidades de empleo y mejorando las infraestructuras, algo especialmente importante en un momento económico como el actual, caracterizado por una recesión en el ámbito nacional e internacional que está teniendo fuertes efectos sobre el mercado de trabajo y el tejido empresarial".

En este sentido, el Plan de Inversión Productiva en Municipios destina una inversión de 1.020 millones de euros --203 euros per cápita-- y contribuye a la generación y al mantenimiento de 30.000 empleos en la Comunitat Valenciana.

"El objetivo es impulsar la actividad económica, el crecimiento y el bienestar de los ciudadanos", señaló el conseller, quien hizo hincapié en que "este plan constituye uno de los proyectos de inversión más ambiciosos puestos en marcha hasta el momento".

Así, subrayó que "prácticamente ninguna comunidad autónoma ha desarrollado una iniciativa de estas características", por lo que, la Comunitat Valenciana, "una vez más, ha sido pionera en desarrollar medidas encaminadas a paliar los efectos de la actual recesión económica".

Asimismo, el vicepresidente económico destacó "la gran acogida que ha tenido la iniciativa que ha contado con la participación de la totalidad de ayuntamientos de la Comunitat". Entre los 66 municipios que han adjudicado ya proyectos de inversión figuran Cox, Torres Torres, Xeresa, Buñol, Cofrentes, Aras de los Olmos, Caudiel, La Pobla de Benifassà o Morella, entre otros.