6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Los trabajadores de la ETM se concentran por segunda vez frente al Palau de la Generalitat por el convenio

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Entidad de Transportes Metropolitana de Valencia (ETM) se concentraron hoy, por segundo día consecutivo de huelga, frente al Palau de la Generalitat para protestar por la no publicación de su convenio colectivo, por el mantenimiento de sus derechos adquiridos que la empresa desea eliminar, y para reclamar una reunión con la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para pedir que se desbloquee su situación, según informaron los organizadores en un comunicado.

Esta huelga está afectando a la paralización de la gestión del transporte metropolitano, taxis, y la emisión de las tarjetas sin contacto de los transportes públicos de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, explicaron las citadas fuentes.

Los trabajadores de la ETM siguen sin convenio colectivo, ya que aunque el pasado mes de octubre firmó el director de la empresa, Aurelio López, todavía no se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, por lo que no ha entrado en vigor.

Según explicaron, "el convenio no supone ningún incremento en los salarios, sino la regularización de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores, y el mantenimiento de los derechos de la plantilla". De hecho, aseguraron que la negociación del nuevo convenio supuso, asimismo, un año de duras negociaciones en las que los representantes de los trabajadores hicieron diversas concesiones para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, empresa y trabajadores.

La huelga tendrá su continuación mañana para que la empresa, dependiente de la Conselleria de Transporte, se avenga a hacer oficial el preacuerdo del convenio colectivo, tal y como se comprometió en su día, puesto que los trabajadores de la ETM llevan sin convenio desde 2007, concluyeron.