22 de mayo de 2019
20 de enero de 2014

Los trabajadores de la limpieza inician la huelga pero votarán este lunes seguir negociando

ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de limpieza de Alicante inician a las 00.00 de hoy, tal y como estaba previsto, la huelga convocada al no llegar a un acuerdo con la empresa sobre la firma del nuevo convenio colectivo , pero votarán a lo largo de todo el lunes la posibilidad de prorrogar un mes el actual convenio y paralizar el paro.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales, después de que durante la tarde el comité de empresa y representantes de la concesionaria del servicio, la UTE Alicante, mantuvieran una reunión en la que llegaron a un preacuerdo para intentar evitar en el último momento la huelga indefinida.

De hecho, sobre las 22.00 horas, trascendía que ambas partes aceptaban prorrogar el convenio actual un mes y suspender durante ese tiempo la huelga para seguir con las negociaciones.

No obstante, cuando los representantes sindicales han comunicado este pacto a los trabajadores, se han encontrado con el rechazo de gran parte de la plantilla. Por esta razón, finalmente se ha decidido seguir adelante con el paro pero votar a lo largo de la jornada del lunes si aceptan o no esta última oferta, ha confirmado David Martínez, de CCOO.

Los servicios mínimos fijados para la huelga del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Alicante serán del 50 por ciento en la recogida de residuos sólidos y el Centro de Tratamiento (Cetra) y del 35 por ciento en la limpieza viaria. En el caso de la limpieza de las calles, los servicios mínimos del 35 por ciento se centrarán de manera prioritaria en los entornos de hospitales, colegios, centros de tercera edad y mercados.