Tráfico duplica el número de controles durante las próximas dos semanas para vigilar a 190.000 vehículos en la Comunitat

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 14:40

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico duplicará el número de controles durante las próximas dos semanas para vigilar a 190.000 vehículos en la Comunitat, dentro de la nueva campaña de control de velocidad, que se desarrollará hasta el próximo día 23 de agosto.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que periódicamente se realizan para la vigilancia y el control de la velocidad, aunque en esta ocasión se intensificarán los controles en carreteras, especialmente en las de doble sentido de circulación, según informó la Subdelegación de Gobierno en Valencia en un comunicado..

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de velocidad en carretera en los que se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles, mediante los que, además, se pretende evitar la comisión de otras infracciones. En la Comunitat Valenciana se vigilarán durante toda la campaña unos 190.000 vehículos y se destinarán alrededor de 1.000 agentes a realizar estas labores durante las dos semanas.

Durante el año 2008, la velocidad inadecuada fue la causa del 17 por ciento de los accidentes con víctimas mortales ocurridos en esta autonomía. Este porcentaje se eleva hasta el 76 por ciento en las cifras de los siniestros ocurridos en carreteras convencionales.

Según los datos aportados por Tráfico, en 2008 se observó un descenso del 20 por ciento en el número de siniestros en la Comunitat Valenciana y la velocidad media descendió entre 2005 y 2008 en 2,19 kilómetros por hora, situándose en 102,73 kilómetros por hora. Además, el exceso de velocidad "no sólo es perjudicial para la seguridad vial, sino que también incide en el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo del vehículo", señaló la misma fuente.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, hizo un llamamiento a los conductores para que respeten los límites de velocidad porque "sigue siendo uno de los factores que provoca un mayor número de accidentes y que en todo caso agrava sus consecuencias".

Asimismo, apuntó que una velocidad adecuada "podría evitar hasta un tercio de las muertes por accidente de tráfico" y recordó que "el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de los accidentes de tráfico, sobre todo en carreteras secundarias". Por ello, afirmó que espera que esta campaña sirva "para que siga reduciéndose la velocidad media de los conductores y la accidentalidad en las carreteras".