29 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Tres detenidos por varios asaltos a establecimientos en Torrevieja

Tres detenidos por varios asaltos a establecimientos en Torrevieja
Uno de los detenidos en uno de los locales afectados. - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas, otro delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y un delito de hurto. Las detenciones han sido fruto de los análisis e investigaciones de los modus operandi de estas personas en el marco de delitos contra el patrimonio.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado que la investigación arrancó tras la denuncia del gerente de un establecimiento de hostelería. El hombre denunció que la madrugada del pasado 29 de julio forzaron las dos persianas que aseguran la puerta principal y una lateral de su local, pero sin que llegaran a sustraer nada.

Ese mismo día 29, ocurrió un robo con fuerza en un establecimiento 24 horas. Según la denunciante, tanto la reja de acceso como la puerta habían sido forzadas con la intención de sustraer el cajón de la caja registradora, que contenía unos 200 euros.

En ambos sucesos, después de varias gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los investigadores lograron identificar a los supuestos autores, dos hombres de unos 30 años, delincuentes habituales de Torrevieja.

Con esta información se revisaron otras denuncias de índole semejante que estuvieran relacionadas con establecimientos abiertos al público y que todavía estuvieran sin resolver.

OTROS DOS DELITOS

Así, se detectaron otros dos delitos. El primero, un delito de hurto cometido el pasado 11 de julio, también de madrugada, en un restaurante del puerto deportivo. Esta vez no se trataba de dos hombres, sino de uno de los identificados anteriormente que junto a una mujer, sustrajo la caja registradora.

En su huída, fueron sorprendidos por el recepcionista que estaba en ese momento en el puerto, quien consiguió retener a la mujer. El hombre, por su parte, lanzó la caja registradora que contenía unos 1.500 euros.

El segundo fue el de un robo perpetrado a las 3.00 horas de la madrugada del día 16 de julio, en un establecimiento de una céntrica calle. El autor fue sorprendido por una pareja que al pasar por el lugar, lo vio dándole patadas a la puerta y tratando de forzarla con un destornillador. Al verse descubierto inició la huida, pero acabó siendo alcanzado por el testigo a quien le amenazó con clavarle el destornillador si no le soltaba.

Con este último, fueron un total de cuatro delitos los esclarecidos: dos robos con fuerza (uno de ellos en grado de tentativa), un robo con intimidación y un hurto.

Los detenidos --dos hombre y una mujer españoles de 32, 33 y 43 años--, tienen cada uno un grado de implicación diferente: a la mujer se le imputa un delito de hurto, a uno de los hombres un robo con fuerza y otro en grado de tentativa, y al tercer encausado todos ellos.

Los dos varones ingresaron en prisión, una vez fueron personados ante el Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja. La mujer quedó en libertad con cargos.