Los tres heridos por inhalación de gas en la Vila Joiosa (Alicante) permanecen en la UCI con pronóstico reservado

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 22:52

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas que resultaron hoy heridas de gravedad por inhalación de gases mientras inspeccionaban las obras de una estación de bombeo de aguas fecales en la Vila Joiosa (Alicante) permanecen en la UCI del Hospital General de la localidad "con pronóstico reservado", dentro de la gravedad, según informó hoy la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andréu.

El suceso ocurrió sobre las 16.40 horas de hoy cuando las tres personas de unos 60, 35 y 30 años inhalaron un gas tóxico dentro de la cámara de bombeo de la depuradora que inspeccionaban, por lo que, según explicó Andréu, "no es una situación que pueda afectar al público en general".

Los tres son ingenieros de la obra que se realizaba en la Estación de Bombeo de la Vila Joiosa, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Se trata de una de las cámaras que bombean el agua hacia la depuradora de Benidorm, que se encuentran en este término municipal.

Según explicó Andréu, los hechos están siendo investigados por un equipo de la Policía Judicial acompañado por personal de la obra, por lo que la subdelegada del Gobierno no quiso "aventurarse" a avanzar las causas de lo ocurrido. Además, dijo, tanto la Policía Local como la Guardia Civil están haciendo gestiones para localizar a los familiares de los heridos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informó que los efectivos tuvieron que entrar a rescatar a los heridos con equipos autónomos y que el gas inhalado podría ser metano, aunque este aspecto esta todavía por confirmar. Al parecer, una de las personas se desplomó tras entrar en la cámara, y las otras dos que acudieron en su ayuda también resultaron afectadas por el gas.

Andréu señaló que los técnicos afectados "estaban viendo no la depuradora sino las zonas de impulsión que no tienen nada que ver con la zona a inaugurar", dijo en referencia a la inauguración que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tiene previsto llevar a cabo el próximo viernes a las 10.30 horas de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benidorm y los colectores de este municipio y de la Vila Joiosa, según consta en una invitación al acto.

"La depuradora está en Benidorm, pero hay distintas fases de bombeo para subir y bajar las aguas, como son ésta donde ha tenido lugar el accidente", aseveró.