Tribunales.- Decretado el ingreso en prisión a ocho personas por su presunta pertenencia a bandas de robo en viviendas

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:23

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 7 de Dénia (Alicante) ordenó hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para ocho de los 19 ciudadanos detenidos en sendas operaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por su presunta pertenencia a bandas dedicadas al robo en viviendas, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Estas 19 personas pasaron hoy a disposición de juzgado número 7 de Dénia, después de ser detenidas, parte de ellas en esta localidad y otra parte en El Verger (Alicante), en dos operaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, respectivamente, contra las bandas organizadas que se dedican al robo en viviendas.

La primera de las operaciones, desarrollada por la Policía Nacional de Dénia, dio como resultado la detención de 14 personas, que prestaron hoy declaración ante la juez de guardia. La titular del juzgado número 7 ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para seis de ellos por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo en casa habitada.

Por su parte, los otros ocho quedaron en libertad pero imputados por los mismos delitos y con la obligación de comparecer en el juzgado durante el tiempo que dure la instrucción del procedimiento.

En segundo lugar, la instructora también ha tomado declaración a otros cinco ciudadanos rumanos, detenidos en una segunda operación llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Vergel (Alicante).

En este caso, el juez ha ordenado prisión incondicional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos, a los que imputa un delito de robo en casa habitada y otro de lesiones, después de que ambos hayan sido reconocidos por la víctima en rueda de reconocimiento.

De igual modo, los otros tres detenidos han quedado en libertad, pero con obligación de comparecer en el juzgado e imputados por robo con fuerza en vehículo y resistencia a agentes de la autoridad, según indicaron las mismas fuentes.