Tribunales.-Una juez acuerda la expulsión de los seis inmigrantes que llegaron como polizones a Alicante

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 19:36

ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La magistrada de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, acordó hoy el internamiento para expulsión de los seis inmigrantes detenidos el martes en el Puerto de Alicante, al que llegaron como polizones en un barco, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), quienes indicaron que el capitán del buque no ha sido puesto a disposición judicial por la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 5 de febrero, cuando estos seis hombres fueron detenidos en el Puerto de Alicante, a donde llegaron a bordo de un barco mercante, denominado 'Mérito', con bandera de Antigua y Barbuda.

Además, la policía tomó declaración al capitán del barco, identificado como R.W.M., de 55 años, como posible autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Tras su arresto, los seis inmigrantes, todos ellos de origen argelino, declararon ante la policial y a primera hora de hoy pasaron a disposición de la autoridad judicial, que acordó la repatriación a su lugar de origen, según indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el buque ha quedado momentáneamente retenido en el Puerto de Alicante bajo la fianza impuesta por Capitanía Marítima, según indicaron fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.