Trinidad Jiménez (PSOE) lamenta la "falta" de recursos sanitarios en el interior de Castellón

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 18:07

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha lamentado este viernes la "falta" de recursos sanitarios en las comarcas del interior de la provincia de Castellón por "los recortes sanitarios aplicados por el Gobierno de Alberto Fabra".

Jiménez ha visitado, junto a representantes socialistas de la provincia, un centro de salud en Soneja y ha constatado "la marginación que sufren los habitantes de municipios del interior".

Así mismo, ha lamentado la "falta de atención" que sufren los vecinos de estos pueblos, "a los que se les niega los recursos necesarios para una atención pública y de calidad". La exministra ha estado acompañada en su visita por el portavoz de Sanidad en las Corts, Ignacio Subías; el diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén; la secretaria comarcal de política social, Carmen Blesa; y por alcaldes, concejales y portavoces socialistas de Alto Palancia.

Los representantes socialistas han criticado la "masificación" del hospital de Sagunto, centro de referencia del Palancia, "con instalaciones deficitarias", o la "situación obsoleta de los consultorios rurales". De la misma manera han lamentado "las listas de espera en la mayoría de especialidades".

"Estamos a la cola de la Unión Europea en inversión sanitaria", ha dicho Jiménez en una conferencia pública celebrada en la Casa de Cultura de Soneja y enmarcada en los actos sectoriales que el PSPV de Castellón está organizando para dar a conocer sus diferentes propuestas de cara a los comicios europeos del 25M.

A LA COLA EN GASTO

Jiménez ha insistido en que "España está a la cola en gasto para dependencia y en materia sanitaria el recorte ha sido brutal, hemos pasado de invertir 65.000 millones de euros en Sanidad en 2010, a los 50.000 millones actuales". "Son recortes que ponen el peligro la sanidad pública y de calidad que defiende el PSOE", ha agregado.

Por su parte, el portavoz socialista de sanidad en las Corts, Ignacio Subías, ha aseverado que "no se pueden medir las necesidades sanitarias en base al número de habitantes de las comarcas". Subías ha defendido la importancia de "adaptar el número de profesionales y recursos a las necesidades reales que requiere la población del Alto Palancia".