Turisme aportará 54.000 euros para fomentar la imagen del Peñíscola en mercados nacionales e internacionales

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 20:13

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat apoya a Peñíscola para realizar diversas acciones de promoción turística, en el marco de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento aprobado recientemente por el Pleno del Consell, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta ayuda recoge el apoyo a las actuaciones promocionales que realiza el Ayuntamiento de Peñíscola, como la asistencia a ferias internacionales de turismo, acciones de difusión de la marca turística o actuaciones de publicidad.

Por este convenio de colaboración, la Conselleria de Turisme aportará 54.000 euros para fomentar la imagen del municipio tanto en mercados nacionales como en mercados internacionales.

El objetivo de esta y otras actuaciones que realiza la Generalitat es "potenciar" la imagen de la Comunitat como destino turístico en los mercados emisores de turistas, tanto nacionales como internacionales, con acciones que contribuyan a que "cada vez más personas se sientan atraídas por nuestra oferta, destacó Martínez.

La consellera resaltó la "importancia" de Peñíscola como uno de los "principales" destinos turísticos de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana, con una oferta variada que aúna "la excelencia de unas playas cuidadas y en las que se aplican criterios de gestión medioambiental y de calidad que les ha valido el reconocimiento con la bandera Qualitur, con una oferta cultural muy importante, en torno a la figura del Papa Luna, una reconocida gastronomía y a corta distancia de una oferta de turismo rural muy atractiva".

Esta localidad castellonense concentra el 8,2 por ciento de las plazas hoteleras de la Comunitat Valenciana con 8.208 plazas en hoteles, mientras que respecto a la provincia de Castellón, este porcentaje alcanza el 40,9 por ciento.