Turisme colaborará con productores de cine valencianos para promocionar la Comunitat como lugar de rodajes

Imagen de archivo de un rodaje
GVA - Archivo
Publicado: jueves, 24 enero 2019 17:44

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana colaborará con productores de cine de la región para llevar a ferias internacionales las posibilidades que ofrece el territorio valenciano como escenario para rodajes de cine, así como promocionar las "muchas historias" valencianas que "han de llegar a la gran pantalla" como el Grial o la Ruta de la Seda.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Turisme CV, Francesc Colomer, en atención a medios antes de una presentación que ha realizado en el estand de la Comunitat en Fitur Cine, el pabellón especializado en el sector cinematográfico dentro de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid en el que la Generalitat se estrena este año.

"Fitur Cine es el gran acierto de Ifema -el complejo que alberga Fitur en la capital madrileña--, abrir ventanas al mundo del cine. Lo vimos con el estand LGBT, donde los valencianos estuvimos pronto y también lo vimos en Fitur Festivales, donde también estamos jugando fuerte", ha manifestado.

Así, Colomer ha detallado que Fitur Cinema les hace "especial ilusión" este año porque "plantear fórmulas de marketing por la vía de grabaciones, producciones, reportajes y películas es una manera rentable y eficiente de ganar posiciones en el mundo". "El cine y el turismo tienen un maridaje impecable", ha manifestado.

De hecho, el secretario autonómico ha destacado que este año la Generalitat "va a jugar más fuerte" con el presupuesto de Fitur Cinema y van a poner "los instrumentos para favorecer" que el territorio valenciano atraiga a más rodajes. Así, ha puesto como ejemplo los casos de Peníscola, Benidorm o Valncia.

"Pasan muchas cosas en nuestro territorio, es un gran escenario natural, arquitectónico, es una fábrica de emociones que seduce a muchas productoras, a muchos directores y eso lo hemos de seguir contemplando, se ha de profesionalizar", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido: "vertebrar nuestra oferta en este mundo nos parece que es nuestro deber".

Así, ha destacado que tienen una apuesta por una estrategia de "comunidad autónoma" que "dé cobertura a todo aquello que tienen las ciudades". Además de los casos de Peníscola, Benidorm y Valncia, ha destacado que "también pasan muchas más cosas en muchas otras ciudades". "Lo que ahora queremos es redondear el relato de Comunitat Valenciana como un gran plató y buscar oportunidades".

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