Turisme destaca que la ocupación hotelera media en el litoral de la Comunitat durante el Puente del Pilar alcanza el 85%

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 22:43

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, resaltó hoy que la ocupación hotelera media en el litoral de la Comunitat durante el Puente del Pilar alcanzó el 85 por ciento, mientras que en el interior llegó al 80 por ciento, y al 85 por ciento en la ciudad de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat.

Martínez, que realizó hoy un balance con datos facilitados por los empresarios sobre la ocupación registrada en los establecimientos turísticos durante el Puente del Pilar, calificó de "excelentes" estas cifras y señaló que, en su opinión, "reflejan el buen estado de la industria turística de la Comunitat Valenciana"

Para la titular de Turisme "durante este puente la Comunitat ha sido el destino de referencia para el turista nacional", ya que "a la atractiva oferta turística con que contamos en las tres provincias se ha añadido la excelente meteorología que ha hecho que nuestras playas hayan lucido como en pleno verano y los pueblos del interior hayan recibido numerosos visitantes", aseveró.

Del mismo modo, destacó la ocupación media registrada en los hoteles del litoral de la Comunitat, en los que se alcanzó el 85 por ciento, "resultados que, sumándose a los del fin de semana anterior con motivo del 9 d'octubre, han significado una semana muy positiva para el sector turístico", apuntó.

Además, explicó que diversos destinos de la Comunitat registraron "excelentes" ocupaciones hoteleras, como Benidorm, que superó el 95 por ciento de ocupación, o Peñíscola que ocupó más del 90 por ciento de sus plazas hoteleras. Asimismo, la ciudad de Valencia, con un 85 por ciento, "mantiene la positiva tendencia ocupacional en sus establecimientos hoteleros, pese a haber incrementado la oferta de plazas", añadió.

TURISMO DE INTERIOR

La titular de Turismo resaltó también la ocupación registrada por los hoteles del interior de las tres provincias, que obtuvieron ocupaciones medias del 80 por ciento.

En cuanto a las casas rurales y albergues la ocupación se situó en el 75 por ciento, con destinos cercanos a la plena ocupación como Morella. Así, afirmó que en el caso del alojamiento rural "cabe destacar también que se ha incrementado la oferta de plazas, por lo que la ocupación registrada durante este puente es más significativa".

Asimismo, resaltó que las expectativas para los próximos fines de semana son "igualmente buenas", especialmente para las festividades de la Purísima y Fin de Año, ya que "las reservas realizadas hasta el día de hoy indican que se alcanzará muy probablemente la plena ocupación".