F-1.- Turismo atiende 10.500 peticiones de información durante el Gran Premio de Europa

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 14:28

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los puntos de información turística de la Generalitat atendieron más de 10.500 peticiones de visitantes y distribuyeron cerca de 40.000 folletos de la Comunitat Valenciana durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno celebrado el pasado fin de semana en Valencia.

Según informó la Generalitat en un comunicado, los puntos especiales de Tourist Info estaban instalados en el interior del Valencia Street Circuit, a los pies de las gradas de la Zona Principal y en la Marina Juan Carlos I. Asimismo, la Conselleria de turismo instaló una Tourist Info en el Malvarrosa Beach Park, que estuvo en funcionamiento desde el viernes 15 hasta el domingo 24 de agosto de agosto.

El visitante pudo encontrar en ellos información sobre la competición, transportes, horarios, actividades paralelas organizadas con motivo del Gran Premio (zonas de ocio, conciertos o exposiciones), así como también sobre la variedad y riqueza de atractivos que ofrece la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana en su conjunto.

Estos puntos de información registraron un total de 10.527 demandas de información turística, de las cuales un 17,5 por ciento correspondieron a turistas extranjeros y el resto (82,5 por ciento) a turistas nacionales.

En cuanto a la procedencia, dentro de las peticiones internacionales destaca el 23,7 por ciento correspondientes a visitantes del Reino Unido; el 17,8% de Francia; el 17,7% de Italia y el 15,8% de visitantes procedentes de países de América del Sur.

Por lo que respecta a las peticiones de información de turistas nacionales, el 37,7% correspondieron a visitantes de la Comunitat Valenciana y el 33,33% de la propia ciudad de Valencia. Por autonomías, destacan las procedentes de visitantes de la Comunidad de Madrid (9,2%), de Cataluña (4,5%), de Andalucía (4,09%), y de Asturias, Murcia, Galicia y País Vasco, entre otras.

Asimismo, en cuanto al contenido de las peticiones, la mayoría de las consultas se centraron sobre la oferta turística de la ciudad de Valencia (56,56%), agenda de actividades del Gran Premio (16,57%), transportes (7,02%), Ciudad de las Artes y las Ciencias (5,18%), información turística sobre otros destinos de la provincia de Valencia (3,7%) y actividades de ocio en general, entre los principales contenidos demandados.

Además de la información personalizada, en estos puntos se distribuyeron cerca de 40.000 soportes promocionales de información turística sobre la ciudad de Valencia y sobre la Comunitat Valenciana en varios idiomas.

A parte de estos puntos Tourist Info, los turistas también pudieron informarse en las siete oficinas de la Red Tourist Info de la ciudad de Valencia, ubicadas en el centro histórico, la playa y el aeropuerto. Más de 30 informadores turísticos profesionales atendieron el servicio en un amplio horario durante la semana de la competición.

Desde el pasado mes de junio, la Conselleria de Turismo ha promovido distintas jornadas informativas sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en colaboración con la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana y con la participación técnica de Valmor Sports.

Además de formar a cerca de 100 informadores de la Red Tourist Info, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, la Conselleria ha realizado jornadas técnicas específicas para coordinar los servicios de información turística en la ciudad. En ellas participaron informadores turísticos, guías y recepcionistas de hoteles de Valencia, así como personal técnico de otros servicios de información al ciudadano como son el Servicio de Información Municipal 010, el Sistema de Información PROP y Teléfono 012, el Servicio de Información de Metro Valencia y el Contact Center Turístico de la Comunitat Valenciana.