Turismo Valencia promociona la ciudad en Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza durante el segundo semestre del año

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 23:02

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia visitará los principales certamenes turísticos europeos del Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza para promocionar la ciudad en los principales mercados emisores de turistas durante el segundo semestre del año, según informaron fuentes de este organismo.

Así, la organización visitará Reino Unido, ya que es el principal mercado emisor extranjero y que viene experimentado durante los primeros cinco meses del 2006 un crecimiento acumulado del 28 por ciento y que trajo a Valencia en este periodo la mitad de todos los viajeros conseguidos durante 2005 desde este mercado.

Por ello, Turismo Valencia visitará la World Travel Market, que se celebrará en Londres desde el 6 al 9 de Noviembre, además de promocionar la ciudad en los mas importantes centros comerciales de las ciudades inglesas de Bristol, Kent y Manchester, con las cuales Valencia tiene conexión directa vía aérea.

Con respecto a la promoción en Alemania, el tercer mercado emisor extranjero con 33.000 visitantes al año y un crecimiento del 17 por ciento durante los primeros cinco meses del año, Turismo Valencia asistirá a la Reisemesse Köln International, que se celebra en Colonia.

En Francia, el cuarto mercado emisor extranjero en el ránking con 32.000 visitantes al año, y con un crecimiento del 44 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, el organismo participará en el certamen TOP RESA, uno de los principales certámenes del país y que se celebra en Deauville del 21 al 23 de Septiembre.

Finalmente, en Suiza, con 9.000 visitantes al año, pero con interés por parte de empresas y público en la America's Cup, Turismo Valencia estará presente en la TTW de Montreaux, y que tendrá lugar este año del 25 al 27 de octubre de 2006 en el Montreux Convention Center, así como en el certamen Il Viaggiatori, que se celebrará en Lugano del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Por otra parte, señalaron que Turismo Valencia está captando cada vez "mayor interés" de los touroperadores europeos por la ciudad, por lo que durante el segundo semestre tiene previsto acoger a varios agentes de los principales mercados emisores, como el Thomas Cook Signature o el Thomson Cities & Shorbreaks, ambos procedentes de Reino Unido.

Desde Alemania, Turismo Valencia tiene previsto recibir en octubre a un grupo de agencias de viajes de City Breaks del área de influencia de Frankfut y desde Portugal recibirá también en Octubre, a un grupo de Travel Store compuesto por varios responsables de viajes de empresas importantes de ese mercado.