La UCE recomienda comprobar los precios de los artículos en el periodo de rebajas y exigir calidad en los productos

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:21

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) de la Comunitat Valenciana recomendó hoy a los compradores que comprueben el precio de los artículos en el periodo de rebajas que comienza el lunes y que exijan calidad en los productos ya que "la rebaja del precio no implica rebaja en calidad".

Según indicó la organización en un comunicado, la venta en rebajas se realiza dos veces al año, la primera al inicio y la segunda en el periodo estival de vacaciones lo que coincide con el cambio de estación el fin de una temporada. El periodo que comienza el lunes se extenderá hasta el segundo sábado del mes de marzo.

Por lo tanto, aquellos establecimientos que deseen rebajar el precio de sus artículos, deberán llevarlo a cabo, "como mínimo" en una semana y como máximo dos meses, siempre dentro de las fechas concretas que establece la Generalitat valenciana.

Los productos rebajados deben ser los que ya están a la venta, y deben haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de la fecha de inicio de las rebajas. Los productos rebajados o los que se adquirieron para venderlos a un precio menor al habitual no se pueden ofertar.

De entre las recomendaciones que da la Unión de Consumidores y Usuarios a la hora de ir a las rebajas, destacan la comprobación de precios de los artículos, antes del comienzo de las ofertas, y posterior comparación con los precios rebajados; la exigencia de marcar el precio antiguo en la etiqueta; la posible devolución o reposición de un producto defectuoso; la aceptación, por parte del establecimiento, de tarjetas de crédito; la entrega de la factura de compra, entre otras cosas.

La UCE recuerda a los consumidores que exijan calidad puesto que la rebaja del precio no implica rebaja en calidad. Asimismo, les informa sobre su derecho a solicitar la hoja de reclamaciones en el caso de sea necesario.