22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    UGT-PV, CCOO-PV e IV inician una campaña de recogida de firmas como rechazo a los recortes sociales y laborales

    VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 29 de septiembre, UGT-PV, CCOO-PV e Intersindical Valenciana (IV), han iniciado este miércoles una campaña de recogida de firmas en la Comunitat Valenciana en contra de la reforma laboral y de las medidas de recortes sociales aprobados por el Gobierno central.

    Según ha informado UGT en un comunicado, el objetivo de esta campaña es recoger "un millón de firmas de ciudadanos y ciudadanas como muestra del rechazo social mayoritario a las medidas puestas en marcha en los últimos meses y para exigir al Gobierno un cambio en su política económica y, con ello, una salida justa y equilibrada a la crisis económica".

    Así, los sindicatos colocarán una veintena de mesas informativas en las próximas semanas, que se sumarán así a las ya instaladas en todos los centros de trabajo valencianos.

    Como pistoletazo de salida, este miércoles han instalado cuatro mesas informativas y de recogida de firmas en la ciudad de Valencia, en concreto, en la Estación del Norte, en la parada de metro de Colón y en los centros comerciales Aqua y Nuevo Centro.

    El próximo lunes 19 de julio colocarán mesas en la puerta de maternidad del Hospital Clínico de Valencia, el Mercadillo de Ruzafa y la puerta de entrada a la Estación del Norte, y el martes 20, en el Mercadillo de Jerusalén y el Mercadillo de El Cabanyal.

    Posteriormente, también en el presente mes de julio, instalarán otros puntos de recogida de firmas en la calle Colón, en el Mercadillo de la Avenida del Cid, el Centro Comercial El Saler, el Hospital La Fe, el Centro Comercial Gran Turia y el Hospital Peset.

    Según las mismas fuentes, en otras ciudades de la Comunitat Valenciana colocarán igualmente a partir de este miércoles mesas de recogida de firmas y de información sobre el alcance de las medidas puestas en marcha.

    Desde UGT han señalado que esta campaña es "un eslabón más de la amplio paquete de acciones programado por los sindicatos en la Comunitat Valenciana para los próximos meses" con vistas a la huelga general del 29 de septiembre, y han precisado que incluye asambleas de todas las federaciones y uniones comarcales, en todos los centros de trabajo, mítines y acciones reivindicativas y de denuncia.