UGT-PV estudia recurrir la resolución que convoca la adjudicación telemática de plazas docentes

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 15:12

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV (FETE-UGT PV) estudia la posibilidad de recurrir la resolución que convoca la adjudicación telemática de plazas docentes para maestros por contravenir, entre otras normas, la Ley de Protección de Datos y la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos o Ley de la administración electrónica, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

FETE-UGT PV considera que la Resolución de 19 de junio de 2009 y la aplicación informática que la desarrolla "no establecen un sistema fiable, seguro y exclusivo de acceso a la misma, como sería la firma o el certificado electrónico". Además, el uso de medios electrónicos, dijeron, "no puede significar merma alguna del derecho de los interesados en un expediente a acceder al mismo en la forma tradicional".

Por tanto, la Administración, al tiempo que incorpora nuevas tecnologías a su funcionamiento interno, debe garantizar, simultáneamente, que aquellos ciudadanos que por cualquier motivo --no disponibilidad de acceso a las nuevas tecnologías o falta de formación-- no puedan acceder electrónicamente a la Administración Pública, "dispongan de los medios adecuados para seguir comunicándose con la Administración con los mismos derechos y garantías".

Por todos estos motivos y dudas, FETE-UGT PV analizará con detalle la Resolución y la aplicación informática que la desarrolla y su ajuste a la legalidad, por si fuera necesaria su impugnación judicial.

Al respecto, más de 500 docentes han pasado ya por las sedes de FETE-UGT PV, tanto para consultar aquellas dudas que este proceso telemático les genera, como para participar en las distintas asambleas informativas organizadas, en las que se les entregó una guía explicativa del proceso telemático y copia de la resolución, con sus anexos, publicada en el DOCV.

Desde el sindicato aseguraron ser conscientes de que son bastante limitados los recursos y puntos de acceso electrónicos que ha arbitrado la Administración educativa para facilitar la comunicación entre ella y los docentes sujetos a este procedimiento.

Por ello, indicó que suplirá esta carencia con sus propios medios y facilitará al profesorado que debe participar en este proceso experimental todo el asesoramiento que precise, así como sus propios equipos informáticos, mediante la habilitación de aulas de informática durante los días en los que se han de formalizar las peticiones. Las primeras empezarán a funcionar el próximo lunes, 6 de julio, en la Universidad de Alicante, Aulario II, aula A2/0S21.