17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    La UME se retira de las tareas de extinción del incendio del Montgó

    La UME se retira de las tareas de extinción del incendio del Montgó
    MINISTERIO

    ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado de las tareas de extinción del incendio forestal declarado el jueves en la zona del Montgó, que permanece estabilizado y sin llamas tras haber calcinado 444 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

    En la zona permanecen un medio aéreo, seis dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, dos brigadas de la Generalitat y cuatro de Imelsa, que se encargan de revisar el perímetro y evitar rebrotes.

    Del terreno afectado, el 50 por ciento es de titularidad pública y el otro 50 pertenece a particulares. En total se han visto afectadas 444 hectáreas, de las cuales 418 son forestales. Un total de 150 pertenecen al término de Dénia y 268 al de Jávea.

    El CCE ha precisado que el 22 por ciento de la superficie afectada en el incendio es arbolado y el resto matorral y monte bajo con alta capacidad de regeneración.

    Más de 400 personas y 19 medios aéreos han estado trabajando en las labores de extinción y se están investigando las causas del fuego.