Unió Valenciana abre el plazo para la presentación de propuestas a sus ponencias electorales de cara a 2007

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 19:28

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unió Valenciana (UV) abrió hoy el plazo para la presentación de propuestas a sus ponencias electorales de cara a 2007, que finalizará el próximo 15 de noviembre, según informaron fuentes del partido.

La organización, que celebró hoy un Consell Nacional en la localidad de Silla, explicó que, posteriormente, del 16 al 20 de noviembre, se debatirán las ponencias y finalmente, las admitidas se incorporarán a la ponencia. "Cuando concluya el proceso, el resultado final se aprobará en la Asamblea General extraordinaria que se celebrará el próximo 26 de noviembre", señalaron.

Durante el Consell Nacional se aprobaron, además, otras medidas como el Plan de Estabilidad 2006-2011 y el presidente nacional de Unió Valenciana, José Manuel Miralles, dio cuentas del trabajo realizado por la ejecutiva del partido, tal y como destacaron. En este sentido Miralles informó sobre las relaciones mantenidas por el Comité de Estrategias Electorales con otras fuerzas políticas "que podrían conformar la Plataforma valencianista y aglutinar así el voto del valencianismo", apuntó.

El presidente de Unió Valenciana concretó que la intención de la dirección de su partido es "presentarse a las elecciones autonómicas y defender la ideología marcada en sus 24 años de historia y los intereses por los que debemos trabajar". Asimismo, dio a conocer el mensaje que estará presente durante toda la campaña electoral "nuestro voto es eficaz, realista y útil" y afirmó que el discurso de la derecha y de la izquierda "está caduco y Unió Valenciana debe ocupar el espacio de un partido moderado y de centro que prioriza el valencianismo".

Respecto a los candidatos a las próximas elecciones, Miralles pronunció los nombres de los cabeza de lista nombrados o que tienen intención de serlo, entre los que destaca, tal y como manifestaron, el concejal de Burriana Vicent Tornador.

Finalmente, destacó que "la maquinaria de Unió Valenciana está lista para afrontar las elecciones", pues aseveró que "no sólo se confirman listas en localidades en las que ya se presentaron en las anteriores elecciones sino que se está trabajando para ampliar el número de municipios que concurran a los comicios con Unió Valenciana como alternativa".