24 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

La Universidad de Alicante celebra su 40 aniversario con la exposición "40 sobre 40"

La Universidad de Alicante celebra su 40 aniversario con la exposición "40 sobre 40"
Una de las fotografías que componen la exposición 40 sobre 40 del MUA que conmemora los 40 años de la Universidad de Alicante. - MUA

ALICANTE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se une a la celebración del 40 aniversario de la institución académica con la exposición "40 sobre 40. Artistas y poetas" en la que se propone una aproximación al arte y a la poesía desde una perspectiva interdisciplinar.

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de enero en la Sala El Cub del MUA, según ha informado la universidad que ha indicado que el rector, Manuel Palomar, inaugurará mañana martes la exposición a las 12.00 horas.

"40 sobre 40" está constituida por fondos propios de la colección del MUA y recoge obras de cuarenta artistas plásticos de disciplinas variadas junto al trabajo de cuarenta poetas, todos de origen alicantino o con fuertes vínculos con la provincia y con la UA.

Las piezas seleccionadas, entre las que se pueden encontrar pintura, fotografía, escultura, collage y cerámica, dialogan con los poemas e invitan al espectador a establecer sus propias conexiones.

El recorrido plantea una exposición abierta que traspasa los límites entre la imagen y la palabra y en la que los diferentes enfoques crean afinidades formales o temáticas, como entre la figuración, la abstracción, el paisaje, la geometría, la materia, el tiempo, y la reflexión estética o social.

Entre los artistas que firman las obras expuestas están Elena Aguilera, Albert Agulló, Pablo Bellot, Arcadio Blasco, Isidro Blasco, Pepe Calvo o Joan Castejón, entre otros muchos.

Mientras que los poemas que se podrán leer están firmados por Francisca Aguirre, Lluís Alpera, Rafael Azuar Carmen, Luís Bagué, Ramón Bascuñana o Mario Benedetti, entre otros.

Para leer más