13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    UP pide a Fulgencio investigar actuaciones policiales "desproporcionadas" en la protesta por la sentencia del procés

    UP pide a Fulgencio investigar actuaciones policiales "desproporcionadas" en la protesta por la sentencia del procés
    La diputada de Unies Podem Estefania BlanesINMA CABALLER- CORTS

    VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Unides Podem en Les Corts Estefania Blanes ha exigido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la "apertura de una investigación por las actuaciones desproporcionadas de la Policía después de la concentración" de este viernes en València contra la condena a los líderes independentistas.

    La parlamentaria pedirá además la comparecencia de Fulgencio para que "dé explicaciones en sede parlamentaria" sobre la actuación policial de este viernes, cuando coincidieron una manifestación de "solidaridad contra la represión" en Cataluña y una contraprotesta de ultras de extrema derecha. Una vez la contraprotesta se disolvió, manifestantes a favor de los líderes independentistas continuaron la marcha y cuando la Policía les instó a que ocuparan un solo carril de la calzada hubo momentos de tensión e incidentes. Dos personas fueron detenidas y dos agentes resultaron heridos con contusiones.

    En este contexto, Unides Podem ha señalado en un comunicado que "varios videos subidos en las redes sociales muestran como unos agentes de la Policía Nacional lanzan a un joven por una rampa de un parking y cómo, a continuación, recibe varios golpes y patadas", en las inmediaciones de la Plaza de San Agustín de València.

    Por ello, Blanes ha anunciado que pedirá la comparecencia del delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para que dé explicaciones en sede parlamentaria sobre el operativo policial y sobre "si piensa investigar las actuaciones desproporcionadas de la Policía y tomar medidas al respeto".

    La diputada autonómica ha manifestado que también "exigirá luces y taquígrafos sobre la actuación de la Delegación de Gobierno ante la concentración de la extrema derecha, celebrada en el mismo lugar y a la misma hora, y que no había sido comunicada previamente". La delegación señaló este viernes que se sancionará a las personas que han llamado a través de las redes sociales a asistir a la contramanifestación ultraderechista.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana