1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

UPyD afirma que la dimisión de Marí "no perjudica ni labor ni la continuidad" de los órganos del partido en la Comunitat

UPyD afirma que la dimisión de Marí "no perjudica ni labor ni la continuidad" de los órganos del partido en la Comunitat
UPYD

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha afirmado que la dimisión este miércoles del coordinador territorial del partido en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, "no perjudica ni labor ni la continuidad" de los órganos del partido en la Comunitat.

Así lo ha recalcado la portavoz del consejo territorial en la Comunitat de UPyD, Alicia Andújar, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras conocerse la dimisión de Marí, y en la que ha estado acompañada por el coordinador local de Valencia, Eduardo Gómez, y por el miembro del consejo territorial, Juan Emilio Adrián Serrano.

Preguntada por su opinión sobre los argumentos esgrimidos por Marí para explicar su dimisión --ha aludido a "malos gestos", entre otros--, Andújar ha señalado que "respeta su trabajo" pero que respecto a las razones del ahora excoordinador territorial, ha preferido no valorarlas "porque son razones personales que yo respeto", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que tal y como indican los estatutos de UPyD, "se dan las condiciones" para que se mantenga el consejo territorial y, además, ha asegurado que tienen "competencias" para elegir al nuevo coordinador que efectuarán "en breve", ha indicado.

Andújar ha subrayado que el partido es "un factor de estabilidad", no solamente respecto a los afiliados, sino también hacia la dirección del partido. Así, ha transmitido a los ciudadanos que van a seguir impulsando el proyecto de UPyD en la Comunitat y que van a trabajar "codo con codo" con el equipo de candidatos que han elegido para llevar su programa a las instituciones.

Por su parte, Gómez ha mostrado su adhesión y apoyo al órgano y al consejo territorial, mientras que Serrano ha apostillado que van a seguir ofreciendo un programa electoral de contenido "realmente regenerador" porque "nosotros sí que vamos en serio con esta cuestión" para "dar respuesta a los problemas de la ciudadanía".

"LA DIRECCIÓN NACIONAL NOS APOYA EN TODO"

Preguntada por los medios de comunicación sobre si habían tenido contacto con la dirección nacional del partido cuando han conocido la noticia de la dimisión, Gómez ha subrayado que "nos apoya en todo" y que "ven bien" la rueda de prensa ofrecida a los medios, al tiempo que ha matizado que "no hay más indicaciones".

En esta línea, Andújar ha apostillado que quieren transmitir "serenidad" y dejar "claro" que esta situación "no implica ningún obstáculo para la continuidad del proyecto".

Además, inquiridos por si desde el consejo territorial de la Comunitat han sentido desprecio por parte de la dirección nacional de UPyD, Andújar ha recalcado que el hecho de continuar en este momento demuestra que su intención es la de seguir adelante y llevar a cabo la regeneración democrática "real" en las instituciones de la Comunitat.

Respecto a las bajas que ha sufrido el partido en Valencia, Gómez ha indicado que en los últimos años el número de afiliados ha crecido un 25 por ciento y ha indicado que hay un 66 por ciento más de simpatizantes.

No obstante, ha admitido que hay gente que se da de baja "como en cualquier otro partido", la diferencia "radica en que nosotros somos transparentes, mientras que en otros partidos como el PP y el PSOE no se sabe quien entra y quien sale". "Esto es un organismo vivo en el que obviamente entra gente y sale gente", ha insistido.

Para leer más