La USD presenta su candidatura a la Generalitat Valenciana y a la alcaldía de Alicante

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 21:16

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Social Demócrata (USD), formada principalmente por ex militantes y ex responsables políticos del PSPV-PSOE, presentó hoy en Alicante la candidatura del secretario general de la formación, Fernando Piera, a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y la de Ana María Rodríguez, presidenta de Facova, a la alcaldía de la ciudad para los próximos comicios.

En una comparecencia pública de varios representantes de la USD, el secretario general del partido hizo pública su candidatura a la Presidencia de la Generalitat y resaltó que en la actualidad la USD cuenta con 150 agrupaciones en toda la Comunidad Valenciana.

Asimismo, Piera destacó que la USD es la "nueva izquierda valenciana" y que tiene aspiraciones de conformarse en una nueva formación política de ámbito nacional, a través de un pacto "casi alcanzado" con Socialismo Democrático, ligado al ex secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros.

En este sentido, indicó que la USD es un "partido limpio con muchos perfiles de gentes" que apuesta por "la honradez y la transparencia" y que se presenta como "alternativa al PP y al PSPV", ya que basarán su programas en "las necesidades de la gente, en lugar de decirle a la gente cuáles son sus necesidades".

Su estructura, según explicó, se basa en "alcaldes de barrio" para facilitar la participación de la ciudadanía, que tendrán así "alguien a quien dirigirse para que les solucionen sus problemas". Del mismo modo, advirtió de que "no cualquiera cabe en la USD" porque, según dijo, es una formación a donde se viene "a trabajar" porque "para figurar que se vayan al PP o al PSPV".

También resaltó Piera que su formación política se financia "con el aliento de sus militantes y sus cuotas, algo que no podrán decir los otros dos partidos". A diferencia de ellos, según dijo, éste es "un partido pobre pero honrado".

En esta línea, se refirió a "muchísimos casos" en los que los responsables públicos del PSPV tienen "adjudicaciones extrañas" y citó los de Elda (Alicante) y Quart de Poblet (Valencia) como ejemplos, según su opinión, de este tipo de actuaciones. Aseguró que están intentado obtener "pruebas documentales" para "llevarlas a las instancias judiciales que correspondan".