Valencia.- Unos 10.000 niños utilizan el servicio de Renfe Cercanías que les permite hacer el viaje de vuelta gratis

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:24

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 10.000 niños menores de 12 años utilizaron el servicio de Cercanías durante la campaña 'En Navidad, los niños vuelven gratis', que desde el 23 de diciembre al 6 de enero les permitió, tras utilizar el servicio para acercarse al centro de la ciudad de Valencia, realizar los viajes de vuelta gratis, según informaron hoy fuentes de esta compañía.

La campaña orientada especialmente a los niños y jóvenes que viajan a Valencia con el objetivo de visitar Expojove y asistir a los diferentes espectáculos circenses tuvo una gran acogida, siendo las líneas más utilizadas la C-1 Gandía-Valencia y la C-2 Xàtiva-Valencia, seguidas de la C-6 Castellón-Sagunto-Valencia .

Según datos de Renfe, el 50 por ciento de los jóvenes viajaban en grupos de más cinco personas y el 60 por ciento de los viajeros prefiere utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 5 y 10 minutos.

Explicaron que los trenes de Renfe Cercanías se han convertido en "destacados protagonistas" a la hora de acceder al centro de Valencia, ya que "su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular". En periodos de vacaciones navideñas los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementaron hasta un 40 por ciento.

En el núcleo de Cercanías de Valencia circulan los trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23.32 horas de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.