23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Valencia.- La Asociación del Terciario Avanzado y la Cámara de Comercio promoverán el uso del arbitraje institucional

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y el de la Asociación Terciario Avanzado Valencia (ATAV), Tomás Guillén, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a "fomentar y difundir" la utilización de la institución arbitral de la Corte de Arbitraje y Mediación de la provincia para "resolver los conflictos y divergencias que puedan surgir en las empresas de consultoría y servicios avanzados", además de difundir la cultura arbitral en el tejido de las pymes valencianas a la hora de establecer contratos de servicios.

    Según informó la asociación en un comunicado, mediante este acuerdo, ambas entidades podrán organizar de modo conjunto jornadas, seminarios y mesas redondas que ayuden a difundir este servicio de mediación en el ámbito empresarial. La ATAV podrá proponer a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia la incorporación como árbitros de profesionales y empresarios de "prestigio" en su sector.

    Asimismo, la Cámara de Valencia y la ATAV se comprometen "a la promoción de cuantas actividades e iniciativas que convengan al sector de empresas de consultoría y servicios avanzados". En la misma reunión, los presidentes de ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas de promoción y difusión del conocimiento empresarial en el campo de la estrategia, la innovación y las mejores prácticas en la gestión de empresas.

    La Cámara y la ATAV se comprometen a colaborar en la difusión de sus proyectos de servicios, así como a compartir información de proyectos y actividades orientadas al desarrollo del mercado de los servicios avanzados para la mejora competitiva de las empresas valencianas.

    Asimismo, la asociación colaborará para "conseguir una mayor participación de las empresas del sector en las actividades de la Cámara, así como en los grupos de trabajo y comisiones en las que ya se tiene participación, especialmente en la de servicios avanzados".

    Para impulsar las actividades de colaboración, se constituirá una Comisión de Seguimiento y Coordinación integrada por dos representantes de cada institución, que efectuará el seguimiento de las acciones que se deriven del convenio y adoptará aquellas medidas que considere necesarias y que redunden en beneficio de ambas instituciones.

    La Asociación del Terciario Avanzado Valencia es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que congrega y representa a empresas cuya naturaleza comprende una doble característica: sector terciario, porque prestan servicios a entes de cualquier actividad; y avanzado, porque están especializadas en transferir y aplicar un conjunto de análisis, técnicas, gestión y conocimientos ligados a las áreas de dirección, organización o recursos humanos, entre otras.