24 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Valencia.- Atenas celebrará en octubre el Día de la Provincia de Valencia

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia participará en el Día de la Provincia de Valencia, que se celebrará en Atenas el 12 de octubre, según ha informado el Consejo Sectorial de Turismo. Este día, que cada año se dedica a una provincia española o comunidad autónoma, tendrá como provincia invitada a Valencia.

La celebración tendrá lugar en la Casa Oficial del Embajador de España en Atenas, Juan Ramón Martínez, y a ella asistirán alrededor de 600 personas del mundo empresarial, económico y político de la capital griega.

En el transcurso de esta celebración se ofrecerá una degustación gastronómica de productos de la provincia, como son los vinos, horchata, embutidos, naranjas y dulces típicos valencianos. Además, el evento se aprovechará para ofrecer a los asistentes información turística de la provincia de Valencia.

Por otro lado, la Diputación de Valencia, a través de su Archivo General y Fotográfico, y la Sociedad Genealógica de Utah están colaborando en la digitalización de documentación histórica obrante en el citado Archivo Provincial, respondiendo así al convenio firmado entre ambas Instituciones.

Se trata de fondos del Archivo General y Fotográfico de la Institución Provincial referentes a genealogía, algunos de los cuales son del siglo XIII, y que se concretan en quintas y recibidores de enfermos del Hospital General de Valencia, con la finalidad de ampliar la documentación de la Sociedad Genealógica de Utah, digitalizar el Archivo Provincial y colgar en internet las imágenes digitalizadas por dicha sociedad.

Según el diputado delegado del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, Julio Chanzá, "la digitalización de los fondos del Archivo es uno de los objetivos que nos marcamos todo el personal de mi delegación cuando asumimos la responsabilidad de estar al frente del mismo".

La Sociedad Genealógica de Utah es una entidad jurídica sin ánimo de lucro que tiene como objeto la preservación, mediante digitalización, de la documentación histórica de interés genealógico, con fines culturales y científicos.

Por su parte, el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia consta de gran cantidad de fondos fotográficos, mapas, carteles taurinos, archivos privados y documentación de la Casa de la Misericordia y del Hospital General, teniendo entre sus funciones el conservar, servir y difundir los documentos.