Valencia.- El Ayuntamiento afirma que las críticas del PSPV sobre el Mercado Central "intentan paralizar el proyecto"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:51

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Mercados del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Juan, aseguró hoy que el grupo municipal socialista de tratar "de paralizar" el proyecto de rehabilitación del Mercado Central de Valencia, ya que afirmó que "les da urticaria que lo haga el PP de la alcaldesa Rita Barberá".

Juan hizo referencia así en un comunicado a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, y la concejala del mismo partido Vicenta Lloris, quienes aseguraron que la Dirección General de Patrimonio de la conselleria de Cultura "ha de ser quien debe asumir el sobrecoste económico" que supondrá la modificación en el proyecto de climatización del Mercado Central, ya que el "exceso" presupuestario "no debe de pagarlo el Ayuntamiento de Valencia sino la Generalitat Valenciana, que es quien ha liado todo este proceso".

Juan apuntó que estas declaraciones "muestran las contradicciones del PSPV en el Ayuntamiento, ya que en primer lugar se olvidan que es un proyecto aprobado por todos, y en el que participa el Ministerio de Vivienda socialista".

Por otra parte, señaló que cuando Lloris era presidenta del Mercado Central "pretendía llevar a los vendedores a un lugar alejado, con lo que eso era prácticamente la defunción" del recinto. "Desde entonces, ha estado tratando de obstaculizar el desarrollo de las obras y dañando la imagen del mercado", criticó.

Asimismo, indicó que "en el momento en que el consistorio ve sobre la realidad que se puede mejorar lo presentado en los planos respecto a la climatización del Mercado, Lloris se hace eco del interés que el Ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio tienen en mejorar la situación, por lo que horas antes de la reunión de todas las partes, se queja de lo que justamente ya estamos trabajando para mejorar", afirmó.

Por otra parte, apuntó que cuando la alcaldesa "expresa que quiere la mejor solución, aunque ello suponga un mayor coste, sale Rubio quejándose de que puede haber sobrecostes" y añadió que "esto es una prueba más de las contradicciones, porque primero dicen que hay que mejorar pero luego, si eso supone, como es natural, un mayor coste, dicen que ni hablar. Da la impresión de que es para evitar de que les riñan desde Madrid, porque tienen miedo que el Gobierno replique y tenga que pagar más".

Así, subrayó que "juegan a todas las cartas porque es curioso que cuando viene su ministra --en referencia a la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo--, no le acompañe ningún concejal del grupo socialista" a lo que añadió que "o no hay sintonía o pretenden criticar desde aquí aunque esté el Ministerio colaborando con la obra".

Respecto a los retrasos en las obras, afirmó que "desde el primer momento hemos dicho que no hay ningún retraso en el planning general de la obra. La paralización del aspecto puntual de la climatización no afecta para el desarrollo del conjunto de la rehabilitación del Mercado".