Valencia.- El Ayuntamiento aumenta las inspecciones alimentarias en restaurantes próximos a las playas durante el verano

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:26

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia ha incrementado las inspecciones alimentarias en los restaurante póximos a las playas durante el verano, según informaron fuentes municipales. La Sección de Higiene de Alimentos del Servicio de Sanidad es el departamento encargado de la vigilancia del buen estado de los alimentos ante el ascenso de las temperaturas y, para ello, se sigue el Plan de Vigilancia Sistemática de establecimientos de alimentación, elaborado por la conselleria de Sanidad.

El servicio, que realiza inspecciones sistemáticas y periódicas a los establecimientos de la ciudad, cuenta con 11 inspectores en total, ocho de ellos veterinarios y tres farmacéuticos, que realizan su trabajo en diferentes zonas de la ciudad de Valencia. No obstante, el concejal delegado de Sanidad, Ramón Isidro Sanchis, subrayó que en la época previa al verano están incrementando las inspecciones en la zona de los restaurantes próximos a las playas.

Los 11 inspectores realizaron en el año 2005 un total de 5.958 visitas de inspección a establecimientos de alimentación y llevaron a cabo 1.554 visitas a mercados municipales, donde tomaron muestras de alimentos que remitieron al Laboratorio Municipal para su análisis.