Valencia.- El Ayuntamiento considera que la campaña de control de puestos de buñuelos ha sido "muy buena"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:19

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro, manifestó hoy que "a tenor de los resultados, este año la campaña de vigilancia y control de los puestos de venta de buñuelos durante las Fallas ha sido muy buena", según informó en un comunicado.

Del 2 al 17 de marzo 8 inspectores veterinarios, 4 farmacéuticos 6 auxiliares de inspección han inspeccionado 145 establecimientos, han realizado 532 visitas y han hecho 180 analíticas de agua in situ y 76 han sido remitidas al laboratorio. Asimismo se han decomisado 46 alimentos no autorizados , lo que ha supuesto 116 kilos

Además se han recogido 900 litros de aceite, aunque este dato es provisional, puesto que la campaña todavía no ha acabado. En total se estima que por parte de las empresas convenidas se recogerán cerca de 2.300 litros de aceite usado.

En la campañas de seguimiento, por parte de los Inspectores Farmacéuticos, de los puestos de masas fritas, además de los controles, se ha hecho especial hincapié en la educación sanitaria de los vendedores y en las condiciones higiénico sanitarias de los puestos.

la Sección de Higiene de Alimentos del Servicio de Sanidad del consistorio, perteneciente a la Delegación de Sanidad, ha realizado, como todos los años, "un gran esfuerzo" para garantizar la seguridad alimentaria de todos los valencianos y visitantes y para a su vez también, vigilar y evitar vertidos a la red de alcantarillado, según las mismas fuentes.

Por uno lado se controlan establecimientos dedicados a la restauración colectiva a través de ocho Inspectores Veterinarios y también se controla a los establecimientos autorizados de venta de alimentos en la vía pública, en este caso principalmente a los puestos de venta de masas fritas, a través de tres Inspectores Farmacéuticos realizando análisis de aguas de dichos puestos.

Estos puestos son los que más control requieren, por este motivo el Ayuntamiento ha realizado una campaña para la autorización, control y seguimiento de los mismos, según señaló el consistorio.