Valencia.- El Ayuntamiento contesta a través de SMS al móvil el 60% de las peticiones sobre el estado de las calles

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:05

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia contestó a través de SMS al móvil, durante los cuatro meses que lleva en funcionamiento el Servicio 72 horas 'Valencia Siempre Nueva', el 60 por ciento de las peticiones de los ciudadanos que están interesados en conocer los desperfectos en algunas calles de la ciudad, según indicaron hoy fuentes municipales.

En cuanto a la clasificación por distritos de las llamadas recibidas en estos cuatro meses, se recibieron un mayor número de peticiones desde Extramurs --Distrito 3, con 135 llamadas-- y L'Eixample --Distrito 2, con 102 llamadas--, mientras que las zonas con menor número de llamadas fueron Benimaclet --Distrito 14, con 21 llamadas--, Rascanya --Distrito 15, con 26 llamadas-- y Benicalap --Distrito 16, con 29 llamadas--.

El concejal de Ordenación Urbana, Francisco Lledó, destacó también "las llamadas de agradecimiento por la rápida actuación de este nuevo Servicio municipal" que, como recordó, "ha solucionado el 100 por ciento de los desperfectos en la vía pública que le han sido notificados".

En el apartado de curiosidades, destacó que varios vecinos realizaron hasta 20 avisos, mientras que un solo vecino llevó a cabo 139 avisos al Servicio 72 horas. Asimismo, algunas Asociaciones de Vecinos avisaron de los desperfectos ordenándolos previamente en un listado, indicó.

Otra curiosidad sobre las llamadas recibidas durante estos cuatro meses es que hubo incluso algunas realizadas desde otros municipios, avisando de desperfectos en sus calles, "posiblemente de personas que leyeron la noticia en prensa", apostilló.

Al respecto, puso el ejemplo de una llamada que se realizó desde la localidad valenciana de Paterna, dos desde Burjassot (Valencia), una desde Moncada (Valencia), una desde Quart de Poblet (Valencia) e, incluso, una llamada desde la ciudad de Córdoba, donde se quiere poner en funcionamiento un servicio parecido al de Valencia.

Francisco Lledó señaló que "cuando un ciudadano da un aviso, recibe puntualmente la contestación de cómo se está solucionando la deficiencia, pero queremos que éste sea un servicio cara a cara y que los ciudadanos de Valencia reciban la información de primera mano".

Lledó subrayó que "se contesta a todo el mundo para que se tenga constancia, además, de que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la gestión, dado que muchas veces el ciudadano no vuelve a pasar por el lugar del desperfecto y no sabe cómo ha funcionado el servicio que ha solicitado".

Generalmente, indicó, en los comunicados del Servicio 72 horas se informa de que el desperfecto ha sido solucionado. En otras ocasiones, cuando la reparación es complicada, se informa de cuánto tiempo va a emplearse. También se comunica si, en su caso, se ha avisado para arreglarla a la compañía de gas o de electricidad.