28 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2008

Valencia.- El Ayuntamiento dice que la implantación de los nuevos imbornales garantiza la ausencia de olores

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, María Ángels Ramón-Llin, explicó hoy que en el Barrio de Albors se están implantando imbornales con poceta antiolores y antirretorno para garantizar la ausencia de olores procedentes del alcantarillado y posibilitar la retirada de material procedente de la calzada, antes de que se deposite en las alcantarillas y colectores.

Ramón Llín explicó en un comunicado algunas actuaciones concretas realizadas recientemente en la ciudad de Valencia en el marco de la campaña 'Mejora del Sistema de captación y drenaje de aguas pluviales'.

La edil indicó que en la calle Salvador Pau se ha completado la instalación de unos 35 sumideros e imbornales con poceta antiolores y antirretorno, de los cuales cinco unidades son Puntos de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales (Pemap).

La concejala apuntó que se trata de actuaciones que tienen como finalidad, en primer lugar, "reducir las molestias que puedan producirse a los ciudadanos como consecuencia de los malos olores procedentes del alcantarillado", y en segundo lugar, "reducir en lo posible las operaciones de limpieza de colectores por acumulación de materias sólidas procedentes de la calzada".

Finalmente, Ramón Llin subrayó que este tipo de actuaciones "es un ejemplo más de las permanentes y continuadas actuaciones que realizamos en todos los barrios de la ciudad de Valencia para mantener sin ningún problema todo nuestro sistema de captación y drenaje de aguas pluviales".