16 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Valencia.- El Ayuntamiento finaliza la poda de palmares en la Avenida de Baleares y continúa en la Avenida de Francia

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la poda de las distintas variedades de palmeras de la Avenida de Baleares, en el Distrito Municipal 12, y continúa con la poda de estos ejemplares en la Avenida de Francia y en otras calles de esta zona residencial de la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado.

El Servicio de Jardinería está realizando estos trabajos de poda, que a lo largo de la semana se ampliarán a otras zonas del Distrito Municipal de Camins al Grau. El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro, subrayó que "la poda continuará hasta finalizar las palmeras de todo el Distrito Municipal".

Sanchis explicó que a las palmeras se les realiza una poda de mantenimiento, por un equipo de poda compuesto por cuatro personas: dos podadores y dos operarios que ayudan en las tareas de carga y retirada de restos verdes y barrido del tajo tras la actuación. "A este equipo de profesionales se añade un camión equipado con grúa-pinza y una furgoneta de trasporte de personal, herramientas y señalización", añadió.

El edil destacó que este equipo de poda, que está "muy acostumbrado a trabajar en las vías públicas de la ciudad", realiza una "esmerada" señalización de la zona de trabajo para poder trabajar "con la máxima seguridad, tanto para los propios operarios como para los viandantes, ciclistas y vehículos".