26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Valencia.- El Ayuntamiento planta unas 33.000 unidades de plantas en flor en la zona sur de la ciudad

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la plantación de nuevas especies en flor en diversos jardines de la ciudad. En esta campaña, se han dispuesto en los jardines de la zona sur de Valencia un total aproximado de 33.000 unidades de plantas de flor.

Así lo indicó hoy en un comunicado el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el consistorio valenciano, Ramón Isidro Sanchis, quien destacó que el Servicio de Parques y Jardines ha dado por concluida una campaña de plantación de elementos vegetales, "cuya principal característica es su floración", que pretende "dotar a las unidades ajardinadas de notas de color que aumenten el atractivo estético de la ciudad con la llegada del buen tiempo".

La plantación de estas especies ha seguido unos criterios para una buena adaptación al clima y al terreno. Asimismo, Sanchis explicó que preferentemente se han utilizado especies anuales, aunque también otras herbáceas.

En total se han plantado unas 22.000 unidades de Violas, más conocidas como pensamientos; 2.000 Calendulas (margaritón), 3.000 crisantemos; 800 Dimorphotheca; 2.500 Euphorbia pulcherrima (poinsetia); 600 Alyssium, y 1.500 unidades de geranios entre otras especies.

Para el edil, "estas campañas de plantación continua y programada permiten que los jardines de la ciudad luzcan en todo su esplendor y hagan de Valencia una ciudad más verde y sostenible para el agrado y bienestar de todos sus ciudadanos".