Valencia.- El Ayuntamiento siega las plantas acuática y las cañas del lago del Parque Cabecera

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 12:42

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Parques y Jardines Singulares del Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo varias actuaciones en distintos jardines y parques de la ciudad. Así, las brigadas de Jardinería han actuado en el Parque de Cabecera con la siega de plantas acuáticas y miscanthus --plantas tipo caña de origen asiático-- de la zona del lago y, además, han cuidado de los macizos y han abonado las laderas de la montaña, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.

En el Jardín del Turia los trabajos de los jardineros municipales se han desarrollado en el tramo XVI, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el cuidado de macizos de vegetación; en el XIV, frente al Palacio de las Artes, con la poda de la rosaleda; en los tramos X y XI, con la poda de macizos de los escudos y poda de moreras; en el IX, con la reparación de una fuga de agua en la explanada y pintado de bancos y papeleras, y en el tramo III --el de las pistas deportivas-- con la plantación de trepadoras en pérgolas".

Asimismo, en el Parque de Marxalenes se está construyendo una valla para la Fuente de Laurel y se ha limpiado la alberca y la fuente de las ranas. Del mismo modo, en el Parque de Benicalap se están cuidando los macizos en la zona de la montaña y podando rosales, y en los Jardines junto al Palacio de Congresos se están trasplantando adelfas entre macizos para liberar a los rosales y permitirles crecer mejor.

Las brigadas de la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible también están trabajando en la recuperación de la zona ajardinada de la Linea T2 del tranvía en la calle Almazora, con reposición de riego y poda de rosales, y en el Jardín de Albalat dels Tarongers adecuando las dependencias de jardineros. Finalmente, en la Calle Safor se están eliminando los arbustos de durillo de la mediana para sustituirlos por plantas más resistentes y que necesitan menos agua.

Al respecto, el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, indicó que en todos los jardines de la ciudad, los lunes y viernes se acomete la limpieza general del jardín y, además, se realizan trabajos "extraordinarios", para que las zonas verdes de la ciudad "estén cada día mejor cuidadas".