Valencia.- El Ayuntamiento sustituye en la zona norte 1.170 árboles que se encontraban dañados o deteriorados

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 19:57

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la campaña de reposición de arbolado en las calles y jardines de la zona Norte de la ciudad, que ha contemplado la sustitución de aquellos árboles que, por diferentes causas --naturales, tala, vandalismo o accidentes-- se han retirado de la vía pública.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, explicó en un comunicado que se han sustituido un total de 1.170 árboles. Esta labor se ha realizado después de un trabajo previo de inspección de las 819 calles con arbolado existentes en la zona norte y los 397 jardines, "con el fin de asegurar una perfecta reposición de las especies", destacó.

El 85 por ciento de árboles repuestos han sido plantados en aceras y viario, y el 15 por ciento restante en jardines y colegios. Por especies, en cuanto a número de ejemplares plantados destaca el Citrus o naranjo amargo con 190 unidades, seguido de la Melia (111), el Ligustrum o aligustre (82), el Cercis o árbol del amor (76), el Platanus o plátano de sombra (55) y el Prunus (44), hasta un total de 66 especies diferentes.

La inspección y las plantaciones se han desarrollado durante los últimos ocho meses por parte de los equipos de jardinería municipales. "Además de reponer el arbolado, esta campaña ha cumplido tres objetivos", señaló Sanchis, quien precisó que éstos son la utilización de material vegetal de mayor calidad; la adaptación de nuevas especies al medio urbano, y la modernización de las plantaciones mejorando el aporte de abonos, arena y materia orgánica.

El edil indicó que, a partir de ahora, se realizará un trabajo se seguimiento de las plantaciones para observar la respuesta de arraigue y desarrollo de los árboles y tenerla en cuenta de cara a nuevas campañas de reposición.