Valencia.- Barberá visita las obras de remodelación de la avenida del Puerto que entraron ya en su fase final

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 20:32

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visitó hoy, junto con el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, las obras de remodelación de la avenida del Puerto que han entrado ya en su fase final, y cuya finalización está prevista para el próximo 10 de mayo, según informaron fuentes municipales.

En el transcurso de la visita, la alcaldesa departió con vecinos y comerciantes de la avenida del Puerto, que le expresaron su felicitación por el resultado que comienza a vislumbrarse de las obras, y le manifestaron que, a pesar de las "lógicas molestias" que han producido, "ven con mucho optimismo e ilusión la nueva imagen y la revalorización que va a tener esta avenida", indicaron.

La primera edil, por su parte, agradeció los esfuerzos que están llevando a cabo los trabajadores de la empresa encarga de las obras que hoy, Primero de Mayo, seguían con sus tareas "haciendo posible que se cumplan los plazos establecidos", subrayaron las mismas fuentes.

En estos momentos, se encuentran en "avanzado" estado de ejecución todas las obras de la avenida puesto que el 50 por ciento de los semáforos están instalados; las aceras están acabadas en un 90 por ciento; está también el 90 por ciento de la iluminación ya colocada y el 70 por ciento del arbolado plantado.

Asimismo, los servicios de agua, luz, teléfono y telecomunicaciones se encuentran repuestos al 100 por cien, "una actuación que ha supuesto la renovación de 14 Kilómetros de tuberías y canalizaciones de servicio", apuntaron.

En cuanto al mobiliario urbano, está previsto que se inicie su colocación a finales de semana, mientras que ya se ha comenzado la instalación definitiva de los mupis y el replanteo y los trabajos de nivelación de las tapas de alcantarillado de la calzada.

Con respecto a los trabajos de asfaltado con asfalto fonoabsorbente, están finalizados 2.100 metros de vía, de un total de 2.400 metros. De los grandes cruces, todos están finalizados con excepción de la intersección con Serrería, que se llevará a cabo a finales de semana junto al asfaltado del último tramo. Además, avanzan también, dentro de lo planificado, los trabajos de asfaltado de las calles trasversales.